Salud y nutrición

Te afecta el cambio de estación?

Transtorno Afectivo Estacional

Ahora que empieza el tiempo de lluvia, frío y menos horas de luz, parece que la energía baja, te sientes más cansada y todo cuesta más, le pasa a mucha gente y puede ser parte de un Transtorno Afectivo Estacional que aparece con la disminución de las horas de luz, ¿cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra mente a recuperar esa energía y esas ganas?

Mantener unos buenos hábitos de descanso, actividad física, alimentación y auto-motivación puede ayudar a mejorar estos síntomas, así como intentar pasar tiempo al aire libre durante el día, para que te dé la luz solar.

Para ello, estos días procura comer variado poniendo como base de nuestra dieta alimentos vegetales (legumbres, verduras, frutas, frutos secos, semillas) puedes incluir lácteos y pescado, que, por su contenido en triptófano pueden ayudar a levantar el ánimo.

Trata de evitar productos azucarados, grasos o muy salados, te pueden aportar el placer de consumirlos al momento, pero a la larga son contraproducentes.

Las vitaminas del grupo b (principalmente en legumbres, cereales integrales y frutos secos) también te pueden ayudar a regular la fatiga.

Por último, un rico aporte de antioxidantes presentes en frutas y verduras también son claves para mantener los niveles de energía.

Y tú, ¿Qué truquitos tienes para mantener la vitalidad?

Yareth (Nutricionista)

2 thoughts on “Te afecta el cambio de estación?

  1. Maruja dice:

    No dejo de leeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.